Economía

LinkedIn Stories, oportunidad para construir marca personal

Jorge Herrera Cruz recomienda tres pilares para hacer de las LinkedIn Stories el aliado perfecto para incrementar el networking.

De acuerdo con especialistas, LinkedIn Stories el aliado perfecto para incrementar el networking. (Foto Prensa Libre: Forbes)

De acuerdo con especialistas, LinkedIn Stories el aliado perfecto para incrementar el networking. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Con la introducción a LinkedIn de las denominadas Stories, el especialista en personal branding, Jorge Herrera Cruz, indica que ésta será una gran herramienta y oportunidad para construir la marca personal a través de la red social, por excelencia, para temas profesionales.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Microsoft, empresa propietaria de LinkedIn, la red social profesional ha presentado un crecimiento constante desde diciembre de 2016, llevándola actualmente a contar alrededor de 722 millones de perfiles creados.

Si bien las cifras de LinkedIn están constituidas por el total de perfiles creados y no solamente el número de cuentas activas, como lo hacen Facebook o Snapchat, la red social ha registrado un importante crecimiento en su engagement, rubro en el que durante muchos años se vio estancada.

Durante el último trimestre, las interacciones, comentarios, me gusta y contenidos compartidos tuvieron un incremento del 31%. Este crecimiento se debe en gran medida a que LinkedIn habilitó la posibilidad de reaccionar a comentarios y realizar transmisiones en directo como son las LinkedIn Stories.

“Las personas pueden cargar imágenes o videos que podrán visualizarse en su perfil y cuya duración en la plataforma será de 24 horas. Sin embargo, por tratarse de una red social en la que el desempeño profesional es el eje central, deberemos ser cuidadosos y sobre todo estratégicos con lo que compartamos”, apunta el experto.

Lea también: Así busca LinkedIn ayudar a cerrar la creciente brecha de habilidades

En ese sentido, Herrera Cruz señala que la marca personal se construye a partir de la credibilidad y tiene por objetivo presentarse a sí mismo con un especialista o líder en determinados temas e industrias.

“Debemos tener en cuenta que a partir de lo que compartamos, podremos generar un nicho de seguidores, generar conversaciones y contactos con personas nuevas y aumentar las posibilidades de colaboraciones futuras, por lo que las historias compartidas en LinkedIn deberán tener las cualidades de un líder”, apunta.

Por lo que, el especialista en construcción de marca personal recomienda tres pilares para hacer de las LinkedIn Stories el aliado perfecto para incrementar la red profesional de contactos.

Trabaja en un slogan y logotipo: una de las ventajas que presenta LinkedIn Stories con relación a otras redes sociales que también manejan este formato, es que se pueden pregrabar los contenidos antes de compartirlos. Por ello, la recomendación es trabajar en una insignia, logotipo o slogan que haga que tus seguidores identifiquen tu contenido con facilidad.

Además: 10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19

Habla sobre tu trabajo: lo que importa es cómo afrontas los desafíos profesionales, retos laborales, la toma de decisiones. A los profesionales les interesa conocer experiencias para saber cómo actuar en contextos similares. Otro punto importante, es destacar cómo tu trabajo impacta en las empresas o personas con las que colaboras.

Recurre al poder del storytelling: ya sea en la vida real o virtual, para las personas es mucho más fácil recordar historias que hechos. Por ello, resulta una fórmula efectiva hablar en LinkedIn Live sobre las luchas profesionales, desafíos e historia que te llevó a ocupar el cargo profesional actual, esto generará gran empatía y contribuirá a crecer a tu comunidad de seguidores.

Jorge Herrera Cruz cuenta con más de 10 años de experiencia en la construcción y protección de la reputación digital. Actualmente es uno de los principales especialistas de América Latina, que lo ha llevado a trabajar con las principales empresas y figuras públicas a nivel internacional.

* En alianza con Forbes México, artículo de Sebastián Rincón.

ARCHIVADO EN: