Economía

Los 3 consejos para ser millonario

El trabajo duro es una de las principales claves del éxito financiero, sin embargo no lo es todo.

El trabajo duro es una de las principales claves del éxito financiero. (Foto Prensa Libre: Pexeles

El trabajo duro es una de las principales claves del éxito financiero. (Foto Prensa Libre: Pexeles

El ser millonario no se logra de la noche a la mañana, a menos de que la fortuna te sea heredada, de no ser ese el caso, cualquier persona que tenga como meta ser millonario tiene que tener una serie de hábitos y estrategias que sean útiles para amasar una fortuna.

El trabajo duro es una de las principales claves del éxito financiero, sin embargo no lo es todo.

De acuerdo con John, director del blog de finanzas personales ESI Money, quien ha decidido no compartir su apellido, y quien ha pasado estos últimos años entrevistando a multimillonarios, existen tres elementos fundamentales para ser millonario.

Aquí te dejamos los tres consejos para ser millonario:

1.- Aumenta tu potencial de ganancias

Los millonarios entrevistados por John expusieron que los ingresos son muy importantes desde un inicio.

“se necesita tiempo y esfuerzo para ganar mucho dinero, así que cuanto antes empieces, antes cosecharás beneficios”, así lo comenta John en el blog ESI Money.

“Esto significa considerar tanto el crecimiento de tu vida profesional como desarrollar una actividad paralela. Con el tiempo, ambos aumentarán y será lo que impulse un fuerte crecimiento del patrimonio neto”, detalla el exejecutivo de negocios.

Muchos millonarios empiezan con trabajos malos y sueldos bajos, pero el desarrollar capacidades te ayuda a poder incrementar tus ingresos diversificando tus labores.

2.- No gastes de más

La mayoría de los millonarios tienden a no vivir con un presupuesto determinado, sin embargo, todos a lo largo de su vida han tenido que establecer ‘topes financieros’.

“Desarrollar un autocontrol del gasto es vital para hacerse rico y tener un presupuesto es la mejor forma de conseguirlo”, asegura John.

Durante los primeros años de tu trayectoria financiera, desarrolla y mantente dentro de un presupuesto, al menos hasta que sepas que puedes manejar tus impulsos de gasto.

Cuando se gasta menos de lo que se gana ahorra automáticamente, ese dinero puede ser invertido y multiplicado, el calcular tus finanzas y autocontrolarte en tus gastos ayudará a conseguir la independencia financiera.

3.- Es momento de invertir

“Ahorra todo el dinero que puedas tan pronto y tan a menudo como puedas para que la capitalización trabaje para ti”, aconseja John.

Los millonarios por lo general prefieren inversiones simples, las acciones pueden darte una gran sorpresa o una gran decepción, cuida tus inversiones.

Al momento de invertir diversificar puede ayudar a generar más ganancias y a minimizar riesgos.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

Contenido relacionado:

> 11 pecados financieros comunes entre los emprendedores
> ¿Cómo ser millonario antes de los 35 años?
> Algunos consejos para llevar las finanzas en pareja

ARCHIVADO EN: