Según la consultora, Costa Rica está en la posición 7 a nivel de Latinoamérica y 33 a nivel mundial, con acceso a 131 países; le sigue Panamá, en el puesto 8 del continente y 36 mundial, con 127 accesos; Honduras es 10 en el continente y 41 en el mundo; El Salvador es 12 y 43, respectivamente, Nicaragua, 13 y 46.
Chile, que se ubica en la posición 19 a nivel mundial, se convirtió en el primer país de la región en integrarse al Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program, VWP), que permite entrar a Estados Unidos sin visa; el documento oficial de viaje permite que sus portadores se trasladen a 155 países del mundo con mayor facilidad y menores restricciones de acceso.
El pasaporte de los brasileños se ubica en el puesto 21, con 153 accesos, y Argentina ocupa la posición 22 mundial, con entrada a con 151 países libres de visado.
Inmediatamente después de Alemania se sitúa Suecia, cuyo pasaporte da acceso a 176 países sin visa. La tercera plaza la ocupan Finlandia, Francia, Italia, España y Reino Unido. En cuarto lugar aparecen los pasaportes de Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos, junto con Estados Unidos.
Las últimas plazas de la lista son para los pasaportes de Siria, Somalia, Iraq, Pakistán y Afganistán.