La Chan Zuckerberg Initiative busca “impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía”, señala la página de Facebook de la fundación.
Zuckerberg publicó también una “Carta a nuestra hija Max”, donde aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé en los brazos de él. No se especifica qué día exactamente nació la niña.
La fortuna será utilizada para causas como el combate a las enfermedades, mejoría en la educación, aprovechamiento de energías limpias, la reducción de la pobreza y la promoción de la igualdad en los derechos.
“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones”.
“Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”.
“Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, asegura la pareja en el texto.
“Sabemos que es una contribución pequeña comparada a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan ya sobre estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos y trabajar junto a otros”.
Zuckerberg informó antes del nacimiento de Max su intención de tomarse dos meses de licencia de paternidad.
Cuando anunció el embarazo de su esposa a fines de julio, el jefe de Facebook reveló en su página que él y su esposa habían intentado concebir durante años, pero que ella había sufrido tres abortos involuntarios.