Economía

Recupere su servicio móvil

Las compañías telefónicas suspendieron de manera temporal las líneas sin registrar; sin embargo, los clientes que no realizaron su trámite y se les haya suspendido el servicio aún pueden habilitarlo utilizando el mismo mecanismo de enviar un mensaje de texto al *255#.

Las tres operadoras del país sumaron dos millones 185 mil 328 líneas prepago y pospago suspendidas temporalmente por falta de registro del DPI de los usuarios.

El plazo para registrarse, según la ley, concluyó el sábado pasado a medianoche y las tres telefónicas aún recibieron ingresos de último momento.

En un inicio, hubo falta de claridad de si el bloqueo sería temporal o definitivo; sin embargo, las compañías que prestan el servicio, refirieron que el registro permanecerá abierto.

Manuel Sisniega, director del Departamento Legal de la empresa Tigo, comentó que a las personas a las que se les haya inhabilitado el servicio, al intentar llamar, recibirán un mensaje que le invita a registrarse, igual será para el resto de compañías.

Raúl Alas, gerente de Relaciones Públicas de Movistar Guatemala, indicó que esperarán la  recomendación de la SIT sobre el plazo final del registro.

Las Cifras

Tigo suspendió un millón 444 mil 67 líneas de teléfono, Claro, 450 mil líneas, y Movistar 291 mil 261.

Los usuarios que sí hicieron su registro sumaron un total de 17 millones 198 mil 163, de esta forma, según las telefónicas:

Tigo 8 millones 772 mil 239
Claro  4 millones 800 mil
Movistar 3 millones 625 mil 924

Los clientes que no hicieron el registro y se les haya suspendido el servicio aún pueden hacerlo según la opción que pone a disposición cada empresa, enviando un mensaje de texto al 255.

ESCRITO POR:

Natiana Gándara

Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: