Economía

MP detecta venta de productos de contrabando en redes sociales y prepara investigación

Una investigación en curso mantiene la Fiscalía contra el Contrabando Aduanero, por la comercialización de productos en redes sociales de origen mexicano.

La Fiscalía contra el Contrabando confirmó que realiza una investigación por la venta y distribución de productos mexicanos por medio de redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Fiscalía contra el Contrabando confirmó que realiza una investigación por la venta y distribución de productos mexicanos por medio de redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La nueva modalidad de venta de estos productos como abarrotes, huevos, artículos para el hogar y otros enseres es por medio de redes sociales, práctica que está siendo investigada, confirmó este jueves la fiscal Rossana Pérez Müller, y Marco Livio Díaz Reyes, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Actualmente se está incrementando la venta de productos, especialmente de huevo en las redes sociales y actualmente la Fiscalía está realizando una investigación de este delito que se está realizando por estas plataformas”, precisó la fiscal Pérez Müller en conferencia de prensa.

La fiscal explicó que se han recibido 129 denuncias relacionadas al contrabando, de las cuales se han desjudicializado 68.

Explicó que en lo que va del año se han realizado 55 allanamientos relacionados al contrabando en coordinación con otras autoridades involucradas.

Díaz Reyes, instó a la población a no consumir este tipo de productos por los riesgos que representa a la salud y las personas se enfrentan a graves problemas en su organismo.

Las mercancías que se han incautado son jabón, crema corporal, papel higiénico, toallas sanitarias, dulces, jaleas, aromatizantes, desinfectantes, café, azúcar, cereales, y leche.

De enero a julio se han incautado mercancías por un valor de Q9.1 millones, impuestos dejados de percibir por Q4.4 millones y ajustes pagados en aduanas de Q81 millones fueron las cifras que se presentaron como resultados de las acciones llevadas a cabo.

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