Economía

Muere el médico guatemalteco Eduardo Palacios promotor de mejorar las finanzas personales

“Billete ganado, medio comido, medio guardado” era parte de uno de los lemas del médico Eduardo Palacios Lima para motivar a sus lectores a mejorar su economía personal y familiar. Este domingo 14 de agosto se ha confirmado su muerte.

El médico Eduardo Palacios Lima fue un promotor de mejorar la economía personal y familiar.  (Foto Prensa Libre: FB Eduardo Palacios)

El médico Eduardo Palacios Lima fue un promotor de mejorar la economía personal y familiar. (Foto Prensa Libre: FB Eduardo Palacios)

El médico Eduardo Palacios Lima nació en Jalapa el 22 de diciembre de 1946 y falleció este domingo 14 de agosto, a las 12 horas.

Era empresario y profesor universitario, cirujano dentista pediatra, graduado de la Universidad de San Carlos con un curso de post grado en Odontopediatria de la OPS y la Universidad de Illinois. Egresado del Instituto de Liderazgo Haggai y durante algunos años columnista de Prensa Libre compartiendo consejos con su público.

El domingo 14 de agosto la familia publicó una esquela en la que compartió la noticia del fallecimiento del médico y también promotor de una vida sin deudas.

Vía telefónica se confirmó el deceso del profesional quien murió por enfermedad.  Estará siendo velado por la noche en Funerales Señoriales zona 9  y el lunes saldrá a las 14 horas el entierro rumbo al Cementerio Las Flores.

Una vida de progreso

En su currículo destaca que sus  enseñanzas llevaron seguridad financiera a miles de familias y personas individuales al aprender, todos ellas, a optimizar el uso de sus finanzas personales y hoy disfrutan de una economía a otro nivel.

“Levantarse cada día a las cinco de la mañana a medio atragantarse algo y salir disparados a trabajar a fin de conseguir dinero para los acreedores y regresar rendidos a medio comer, medio ver tele, medio descansar y nuevamente levantarse a la misma hora al día siguiente a seguir la misma rutina todos los días, solo para mandar el fruto de tu trabajo a otras casas por tener deudas, se llama esclavitud”, escribió en una de sus famosas columnas publicadas en Prensa Libre.

Su metodología era sencilla y fácil de implementar y escribió libros para todas las edades con la finalidad de motivar a una libertad financiera.

Por más de 20 años sus enseñanzas las impartió en toda Latinoamérica, tanto en empresas, iglesias, universidades, colegios, organismos internacionales, asociaciones, embajadas, cámaras así como en eventos abiertos para todo público.

 

ESCRITO POR: