Economía

La alianza que permite a Nestlé comercializar productos de Starbucks para siempre

Nestlé cerró un acuerdo por US$7 mil 150 millones para vender las cápsulas de Starbucks a perpetuidad y en todo el mundo.

Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo. (Foto Prensa Libre: arquitexto.com)

Nestlé y Starbucks anunciaron este martes que sellaron un acuerdo de licencias para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo. (Foto Prensa Libre: arquitexto.com)

La alianza entre Nestlé y Starbucks ya está sellada. La multinacional suiza de alimentación ha cerrado el acuerdo con la cadena estadounidense de cafeterías para obtener los derechos de venta de los productos de Starbucks de forma perpetua, tras abonar US$7 mil150 millones.


Con el acuerdo, 500 empleados de Starbucks en EE. UU. y Europa se incorporarán a Nestlé, la mayoría en Seattle y Londres, según ha informado la empresa helvética en un comunicado, que ha señalado que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).

El acuerdo se limita a la comercialización en los supermercados y excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks. Además, incluye los derechos de explotación de otras marcas de la cadena de cafeterías como eattle's Best Coffee, Starbucks VIA y Torrefazione Italia.

Al anunciar la transacción en mayo, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, declaró que la asociación entre las dos compañías proporcionaba a la firma suiza “una posición sin igual en el negocio del café” al explotar tres marcas icónicas en el sector como Nescafé, Nespresso y ahora Starbucks. Además, destacó que el café es la categoría que más crece de Nestlé.

La estrategia de Starbucks

El negocio de la cadena de cafeterías genera unas ventas de US$2 mil millones anuales.

La empresa de cafeterías tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones. Los analistas calculan que la empresa obtendrá por esta venta de derechos unos US$4 mil millones después de impuestos.

“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, afirmó al anunciar la alianza el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Contenido relacionado:

> Telepizza y Pizza Hut se unen para intentar conquistar Latinoamérica y Europa
> Así lanzó Nestlé nuevo producto Nescafé Gold
>
 Los 80 años de Nestlé como empresa de alimentos 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: