El acuerdo se limita a la comercialización en los supermercados y excluye los productos listos para tomar y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks. Además, incluye los derechos de explotación de otras marcas de la cadena de cafeterías como eattle's Best Coffee, Starbucks VIA y Torrefazione Italia.
Al anunciar la transacción en mayo, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, declaró que la asociación entre las dos compañías proporcionaba a la firma suiza “una posición sin igual en el negocio del café” al explotar tres marcas icónicas en el sector como Nescafé, Nespresso y ahora Starbucks. Además, destacó que el café es la categoría que más crece de Nestlé.
La estrategia de Starbucks
El negocio de la cadena de cafeterías genera unas ventas de US$2 mil millones anuales.
La empresa de cafeterías tiene la intención de utilizar el dinero que ingrese por esta operación para acelerar la recompra de acciones. Los analistas calculan que la empresa obtendrá por esta venta de derechos unos US$4 mil millones después de impuestos.
“Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, afirmó al anunciar la alianza el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.
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