Los 42 millones de subscriptores actuales de Netflix en Estados Unidos no sufrirán el aumento. Es una medida que el director general Reed Hastings está tomando en un esfuerzo por evitar que se repita la reacción de los clientes que afectó a la compañía hace cuatro años, cuando subió sus tarifas hasta en un 60% para los suscriptores que querían alquiler de vídeo por Internet y DVD por correo.
El abrupto incremento de precio en 2011 desencadenó un éxodo que costó a Netflix más de 800 mil suscriptores y provocó que sus acciones perdieran el 80% de su valor en un tumultuoso periodo de 13 meses.
El plan estándar de Netflix permite a los suscriptores disfrutar la secuencia de video en hasta dos dispositivos diferentes al mismo tiempo y ver programas en alta definición.
Un plan básico disponible para nuevos clientes por ocho dólares al mes limita la experiencia a una sola pantalla, sin opción de alta definición.
La experiencia enseñó a Netflix a recompensar a sus suscriptores existentes, ya que los precios altos se aplicarán gradualmente a los nuevos clientes.
Los usuarios que han estado con Netflix desde mayo de 2014 seguirán pagando ocho dólares por mes bajo una congelación de precios de dos años adoptada por la compañía la última vez que elevó sus precios un dólar.
Quienes se subscribieron tras ese aumento pagarán nueve dólares por mes hasta octubre de 2016.
La audiencia de Netflix continuó creciendo después del aumento de precios del año pasado, un patrón que los inversionistas confían que se repetirá con la última alza en las tarifas. Las acciones de Netflix subieron US$6.83, o un 6.8%, a US$114.93 el jueves.
Wall Street ha estado a la espera de que Netflix aumente sus precios debido a que sus márgenes de beneficio se han reducido conforme los gastos de la compañía suben a causa de la programación y una agresiva expansión internacional.
Se espera que los costos de programación de Netflix Inc. aumenten de 3.000 millones de dólares este año a 5.000 millones el año próximo.
La firma investigadora Ampere Analysis predice que Netflix pagará 6.000 millones al año por su programación hasta 2018.
El plan estándar de Netflix permite a los suscriptores disfrutar la secuencia de video en hasta dos dispositivos diferentes al mismo tiempo y ver programas en alta definición.
Un plan básico disponible para nuevos clientes por ocho dólares al mes limita la experiencia a una sola pantalla, sin opción de alta definición.