La construcción se realizará durante todo el mes de octubre y para esto la EPN utilizará el material extraído del dragado de la bahía de Bluefields, con la meta de que las islas estén finalizadas en noviembre, agregó la información oficial.
“La meta es extraer 581.442 metros cúbicos de sedimentos, y con los mismos, formar nueve islas artificiales para potenciar el turismo local”, informaron las autoridades.
Cada isla tendrá un promedio de 80 metros de diámetro, detalló la EPN, que no dio a conocer las condiciones que cada una de las islas ofrecerá a los turistas.
Bluefields es la ciudad más importante de la RACS, su cultura predominantemente afrodescendiente la hace un atractivo exótico en el Caribe nicaragüense.
El dragado se realizará con la draga Damen 250, cuyo costo es de US$1.3 millones y tiene capacidad para procesar mil metros cúbicos por hora, según la entidad.
A esta se sumará la draga Caribean SI y un barco con una excavadora. Además de la islas, el dragado dejará lista la bahía para que puedan acceder al puerto de Bluefields embarcaciones de hasta seis metros de calado.