El guatemalteco brindó una entrevista a la revista Forbes México, en la cual expresó que su misión es seguir ofreciendo miles de oportunidades de autoempleo a través de la tecnología, implementar nuevas funcionalidades y que el transporte esté a disposición de todos.
Ranero es el tercer director de Uber en México, la capital de este país es considerada el segundo mercado más grande para la compañía en todo el mundo.
El nuevo director enfocará los esfuerzos de la compañía en tres pilares: generar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos y caribeños más implementar nuevas funciones que continúen mejorando la experiencia de conductores y usuarios en cada viaje y hacer de Uber una opción de movilidad y autoempleo accesible para todos.
Por su parte, Francisco Sordo, antecesor de Federico Ranero, asumirá la dirección regional de UberEATS para Latinoamérica.
Uber inició sus operaciones en Guatemala el lunes 12 de diciembre de 2016, la tarifa en la actualidad es una de las más económicas y brinda varias opciones de pago a través de la aplicación.