Economía

Ofrecen 5 mil 40 plazas de trabajo

Alrededor de 32 empresas ofrecen más de 5 mil 40 empleos en el Quiosco de Empleo para Vacacionistas que por segundo año consecutivo hace el Ministerio de Trabajo (Mintrab).

EL QUIOSCO de Empleo para Vacacionistas espera atender a por lo menos cuatro mil personas que buscan un trabajo. (FOTO PRENSA LIBRE: ESTUARDO PAREDES)

EL QUIOSCO de Empleo para Vacacionistas espera atender a por lo menos cuatro mil personas que buscan un trabajo. (FOTO PRENSA LIBRE: ESTUARDO PAREDES)

La actividad se efectúa de 9 a 16 horas en la 7a. Av. 3-33, zona 9, edificio principal del Mintrab.

La actividad reúne a compañías de los sectores de comercio, servicios, banca, industria, hoteles y restaurantes que requieren de nuevos talentos.

Alejandra Aguilar, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, afirmó que aunque el nombre se refiera a vacacionistas, la mayoría de plazas son fijas, a las que pueden aplicar jóvenes y adultos de hasta 50 años de edad.

Las plazas disponibles van desde puestos técnicos hasta gerencias.

Los menores de edad deben tramitar un permiso previo para poder trabajar y solo necesitan llevar su fe de edad.

Según Aguilar, a todos los postulantes se les entrega una boleta donde colocan sus datos, reciben una charla de 15 minutos y después son atendidos por 16 reclutadores, quienes al finalizar y conocer el perfil de la persona le entregan una carta que va dirigida a la empresa en la que podría trabajar, ya que llena los requisitos para la plaza vacante.

“Hay por lo menos dos mil plazas para vacacionistas. Además, las personas que apliquen a las plazas fijas ganarán por lo menos el salario mínimo, que es de Q2 mil 644”, refirió Aguilar.

Juan Francisco Rosales, que se graduó de perito contador en el 2014, aún no ha encontrado empleo. “Ya tengo un año sin trabajo, asisto a la universidad y necesito ingresos. Espero comenzar a trabajar pronto”, dijo.

Los participantes solamente deben llevar su Documento de Identificación Personal (DPI) y hoja de vida profesional.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: