“Guatemala tiene potencial para aprovechar el turismo de la cultura Maya y en esta iniciativa esperamos tener una alta promoción como destino”, afirmó el funcionario, luego de participar ayer en la reunión de Gabinete en Casa Presidencial.
Chajón explicó que está por definir el nombre de la iniciativa, la cual podría denominarse Playa-Maya.
El director resaltó como ejemplo que Perú es uno de los países que aprovecha el Programa Multidestino con Cuba, en el cual los viajeros que visitan la isla caribeña, se desplazan hacia Machu Picchu, cuna de la cultura Inca.
El presidente Jimmy Morales dijo que Guatemala —al formar parte del Programa— generará mayor actividad económica en la industria, sobre todo para el Petén y la zona de influencia.
El mandatario agregó que esta semana inaugurará el aeropuerto internacional en Retalhuleu, para que reciba vuelos internacionales y así atraer turistas a los parques recreativos y playas.
“Ya está listo el aeródromo de Retalhuleu para impulsar el turismo centroamericano en la zona”, afirmó el gobernante, quien resaltó que el desarrollo del turismo es una política de Estado.