Economía

Panadería Berna estrena servicio de “food truck” en Avenida Las Américas

La Panadería Berna amplía sus servicios y a partir de este domingo pone a disposición del público su “food truck”, el cual ubica en  Avenida Las Américas, zona 13.

Panadería Berna ofrece desde este domingo su nuevo servicio de “food truck” en Avenida de Las Américas. (Foto, Prensa Libre: Paulo Raquec)

Panadería Berna ofrece desde este domingo su nuevo servicio de “food truck” en Avenida de Las Américas. (Foto, Prensa Libre: Paulo Raquec)

El camioncito ofrecerá sus servicios por el momento los domingos en la actividad de Pasos y Pedales en Avenida Las Américas y 14 calle, zona 13 y atenderá de 10 de la mañana a 2 de la tarde.


Sin embargo están en trámites para poder ubicarse en otros lugares, indicaron trabajadores de dicho negocio.

“Si no vienes a la panadería, la panadería va hacia ti” es el slogan que están usando para anunciar su nuevo servicio.

Están ofreciendo los panes (con pollo, frijoles y jamón y queso) y licuados (de diferentes frutas) tradicionales de la tienda ubicada en la zona 1, y a los mismos precios según se  pudo observar. Largas filas de personas se ha visto durante el transcurso del día.

Además se pudo observar que sí están entregando factura. La panadería ha tenido denuncias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por no emitir factura.

En el "food truck" ofrecen los panes y licuados tradicionales de la tienda ubicada en la zona 1. (Foto, Prensa Libre: Paulo Raquec)

Contexto: Denuncias de la SAT

Ese negocio se libró de un cierre definitivo en marzo de este año gracias a un cambio de nombre cuando la SAT inició el proceso legal en su contra.

Un juzgado en materia tributaria resolvió un cierre temporal, de entre diez y 20 días, luego de evaluar que el negocio ya no se llama Sucursal Panificadora Berna, contra la cual inició proceso la SAT.

La empresa cambió el nombre a Panificadora Berna eliminando la palabra Sucursal, el 30 de noviembre del 2016, lo que eso le beneficio ante la justicia.

Al momento de la revisión, se determinó que el negocio ya no se llamaba Sucursal Panificadora Berna, por lo que no se podía seguir el proceso en su contra por no emitir factura o emitir fallo de cierre definitivo porque al cambiar de nombre ya no era reincidente como buscaba comprobarlo la SAT.

En marzo, ese ente reiteró en audiencia que la panadería no entregaba factura a los consumidores.

En la cita judicial estuvo presente el propietario, Homero Ruano, quien por medio de sus abogados aceptó el cierre definitivo del reconocido local de comida y según sus abogados, dijo que se sentía sujeto a presiones, sin embargo el cierre temporal no se ha efectuado..

Según la entidad fiscalizadora, existían cuatro amonestaciones a dicha entidad por no reportar las ventas realizadas ni entregar factura, sin embargo en enero del 2017 se hizo notorio ya que se generó una polémica con el tuit de una persona que pedía recomendaciones de un lugar donde comer en la zona 1.

Muchos usuarios respondieron y mencionaron a la Panadería Berna pero en esa misma publicación el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, respondió que envió a cerrar el lugar por no entregar factura a sus clientes.

El jefe del ente tributario solicitó en ese momento a los usuarios que le informaran si el negocio continuaba abierto, porque ya tenían una orden de cierre. Sin embargo la orden de cierre temporal o definitivo debe ser emitida por un juzgado.

En otro mensaje de Twitter el superintendente afirmó que ocho veces han sancionado a la Panadería, pero que hasta en marzo –este lunes- estaba programada la audiencia definitiva.

ARCHIVADO EN: