Aunque la inauguración es hoy, “el edificio de la fase I de PDE ya está en pleno funcionamiento, con el comercio en marcha y todos los servicios de importación y exportación funcionando” , detalló la entidad en un comunicado.
Este edificio, que alberga la sala de intercambio de PDE y sus oficinas administrativas, así como oficinas para empresas privadas, bóvedas y las facilidades de transporte seguro, ya cuenta con 45 empresas multinacionales, incluyendo a 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyería.
Esas empresas, en conjunto, emplean a más de 85,000 personas a nivel global y reportan ingresos anuales combinados de más de 13,000 millones de dólares.
La inauguración tiene como marco la celebración de la primera Semana Latinoamericana de Diamantes de Panamá (Latin American Diamond & Jewelry Week) , a la que concurren unos 300 representantes de la industria.
Durante la actividad se develará el proyecto del edificio de la Fase II. El mismo se llamará “World Jewelry Hub” y su construcción comenzará este año, con fecha de finalización prevista para 2017, según la PDE.