Economía

Pepsico y CBC celebran 75 años de alianza estratégica

Con la presencia de Indra Nooyi, Director del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo,  los colaboradores de de CBC (Central America Bottling Corporation),  celebraron los 75 años de que se estableció la alianza entre los embotelladores.<h3 class="r" style="font-size: 18px; font-weight: normal; margin: 0px; padding: 0px; overflow: hidden; text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap; font-family: arial, sans-serif;">  </h3>

“Estoy muy orgullosa de celebrar 75 años de asociación con cbc. Lo que ha hecho de nuestra colaboración un éxito duradero, no se debe solo a las importantes marcas de bebidas, sino también a nuestras innovadoras estrategias y nuevas técnicas. La clave de nuestro éxito ha sido nuestro compromiso conjunto de ser buenas compañías, en todo el sentido de la palabra. Juntos, hemos hecho más que negocios. Hemos hecho una diferencia. Nos ha ido bien haciendo cosas positivas aquí en Guatemala y en toda la región. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo juntos en el resto del 2017 y en los años venideros”, afirmó Nooyi.

PepsiCo otorgó la primera franquicia para producción y comercialización de sus productos a cbc en 1942. En la actualidad ambas compañías operan conjuntamente en ocho mercados de Latinoamérica a través de 11 plantas de producción en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Ecuador y Perú.

Los socios manejan un amplio portafolio de productos que incluyem marcas como: Pepsi-Cola, 7UP, Gatorade, Té Lipton, Be-Light, H2OH!, y Adrenaline Rush, entre otros.

“Junto con PepsiCo hemos trazado un curso único y exitoso por más de 75 años. No sólo hemos maximizado las sinergias de ambas compañías a través de esta asociación estratégica. Hemos unido fuerzas para beneficiar a las comunidades donde vivimos y operamos. En nombre de cbc, queremos agradecerle a Indra y PepsiCo los 75 años de historia y por los próximos años de desarrollo conjuntos, por los aprendizajes que hemos tenido y, sobre todo, por la visión compartida que impulsaremos”, dijo Carlos Enrique Mata, Presidente Ejecutivo de cbc.

El portafolio de productos de PepsiCo se consumen en más  de 200 países y territorios alrededor del mundo. En 2016, la compañía generó aproximadamente US$ 63 mil millones en ingresos impulsados por marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. 

Cbc por su parte es la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región. Fue Fundada en Guatemala en 1885, y tiene presencia con su portafolio en más de 33 países junto a sus otros socios estratégicos Ambev, del Grupo ABInBev, la empresa cervecera más grande del mundo para el desarrollo del mercado en Centroamérica y Beliv, una importante unidad de negocios de cbc que se enfoca en el desarrollo, producción y comercialización de bebidas nutritivas.

En la actualidad cbc cuenta con 18 plantas de producción y 9 mil empleados, y posee un portafolio de más de 200 marcas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: