“Desde el año pasado se llamó a que se revisen las cadenas de comercialización del propano. No hay ninguna razón ni justificación para que los precios hayan aumentado. Deberían estar más bajos”, indicó Trabanino.
Agregó que los consumidores no han percibido una reducción significativa en los precios de los productos de la canasta básica, a pesar de que los costos de los combustibles están bajos.
Presión
La PDH, el MEM y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), como medida de presión hacia las distribuidoras de gas, comenzaron a verificar el peso exacto de los cilindros de gas en las 68 plantas que distribuyen propano.
Luis Ayala, director de Hidrocarburos del MEM, señaló que el Ministerio Público citó ayer a autoridades de aquel ministerio para conocer detalles del porqué el precio del propano continúa alto.
Debido a que el precio del cilindro de gas no baja, instituciones comenzaron a verificar el peso exacto de tambos y a revisar las medidas de seguridad industrial adoptadas por las distribuidoras.
“El programa de revisión es permanente y buscamos que los consumidores reciban la cantidad exacta que pagan”, afirmó Ayala.