En el evento de inauguración participó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y sus ministros de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins, y de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos.
“El proceso de esta planta de producción es un ejemplo de modernización, innovación y confianza en la economía costarricense” , destacó el presidente Solís .
El mandatario resaltó la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo de Costa Rica y para la creación de mejores puestos de trabajo, así como la confianza mostrada por la empresa en las condiciones que ofrece el país.
La modernización robótica de la compañía también se está llevando a cabo en otra planta de producción ubicada en Ilopango, El Salvador.
Plycem, que comercializa sus productos en 34 países, pertenece al consorcio mexicano Elementia, que reúne a compañías fabricantes de cemento, polietileno, estireno, cobre y aluminio en Latinoamérica.
La empresa cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica. En este último país se ubica la oficina corporativa que brinda apoyo a toda la región.