Según estos resultados la confianza de un mejor porvenir en la actividad económica ha venido de más a menos.
Apenas el 43 por ciento de los profesionales entrevistados dijeron que la economía del país está mejor que hace un año y el 57 por ciento respondió que no. En el sondeo de septiembre, el 63 por ciento consideró que la actividad productiva estaba mejor que hace un año y el 38 por ciento respondió lo contrario.
Otra respuesta desalentadora es la inversión. En ese sentido, a la pregunta ¿cómo considera que sea la coyuntura actual de las empresas en el país para efectuar inversiones? Ninguna dijo que este sea un buen momento.
El 88 por ciento de las personas entrevistadas dijo no estar seguro y el 14 por ciento consideró que este no es un buen momento para invertir.
En septiembre, al menos el 13 por ciento dijo que era buen momento para invertir aunque el 25 por ciento dijo que no y el 63 por ciento dijo no estar seguro.
Pero no todo es negativo. De acuerdo con el sondeo, el porcentaje de quienes creen que el país estará mejor en un año, ha aumentado. De 13 por ciento que pensaba así en septiembre, en octubre subió a 14 por ciento.
No obstante, sigue muy por debajo del resultado obtenido en agosto, cuando el 57 por ciento creía que la actividad económica estaría mejor en los siguientes 12 meses.
En suma, el panel de entrevistados prevé un crecimiento de 2.9 por ciento para este año, ligeramente más alto que en 2004, cuando cerró en 2.7 por ciento.