Los pilotos se unieron para solicitar a la SAT una respuesta.
Prensa Libre consultó al ente recaudador y la oficina de comunicación social respondió que hay inconvenientes relativos a la implementación de operaciones integradas pero son relacionados con el servicio de energía eléctrica e internet, así como con la creación de los sistemas de las figuras de las nuevas aduanas integradas.
Dicho ente no respondió cuando se resolvería esa situación.
Ataque a sistemas informáticos de la SAT
La SAT denunció esta semana que está siendo objeto de ataques a sus sistemas informáticos lo cual ha provocado que los sistemas se encuentren fuera de línea o se tarden más en procesar. Por el tema incluso ese ente interpuso una denuncia en el Ministerio Público, aunque aseguró que la información de los contribuyentes está a salvo, según autoridades.
Al respecto, ese ente respondió este jueves que “de manera permanente monitorea los sistemas para garantizar que estén funcionando” indicando que “al momento el sistema Declaraguate está funcionando al 100%”.
Además agradecen a los contribuyentes sus comentarios para mejorar pero también solicitan no dejar para último momento la presentación y pago de impuestos.