“Tenemos la esperanza de que el Tribunal Supremo de EE. UU. se pronuncie a favor nuestro. Los 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico no pueden seguir esperando por el alivio”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla tras conocer la decisión de la máxima instancia judicial estadounidense.
Las empresas públicas acumulan una deuda de unos US$20 mil millones, lo que está asfixiando su actividad y la del conjunto de la Administración, que en total adeuda unos US$72 mil millones.
“La Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas fue creada para proporcionar a las corporaciones públicas habilidades de reestructuración similares a las que tienen otras entidades en EE. UU. y esperamos tener la oportunidad de defender la constitucionalidad de esta legislación”, afirmó García Padilla.
Con la decisión del Supremo se emprende “un largo proceso”, pero “tenemos esperanza de que el Tribunal Supremo se pronuncie a favor nuestro”, agregó el funcionario.