Como lo describe Tim Rogers, en el sitio www.fusion.net, esto es parte de una tendencia novedosa que utiliza el sector turístico de los diferentes países de Centroamérica para promocionar sus destinos y dejar atrás el recuerdo de las guerras libradas en sus territorios.
Según Fusion, el Inguat no precisó el monto gastado en la campaña de Instagram; sin embargo, cita en palabras de Gabriela Alvarado de ese instituto, que la campaña fue tan buena que en solo tres días las visita a la cuenta de Instagram del Inguat (@Visitguatemala) creció 30 por ciento. “Ya hemos visto un gran cambio”, refirió Alvarado.
Datos del Inguat refieren que el país atrajo en el primer semestre del año a 1 millón 071 mil 794 turistas (3.8% más que el 2014) y generó US$772.6 millones, lo que significa 3.5% más que el mismo período del año pasado. El año pasado, según datos de ese instituto llegaron al país 2 millones 142 mil 398 visitantes y se generaron US$1 millón 563.8 millones.
“Instagram es la plataforma perfecta para hacer este tipo de cosas” refirió José Nicolás Silva, instragrammer de Nueva York y quien participó en el reto,
Currently falling in love with this beautiful country. @VisitGuatemala_ #visitguatemala pic.twitter.com/Bxi3ROGkdM
— J. N. Silva (@JNSilva_) July 17, 2015
Según Silva “cuando la gente te sigue durante mucho tiempo, se desarrolla una conexión personal, así que muchos, cuando he publicado fotos de Guatemala, se sienten que están viajando conmigo”.
“La experiencia tiene gran alcance”, refirió Silva al enfatizar que Guatemala es inteligente para promover el turismo de esta manera, ya que ayuda a cambiar el estigma del país, mientras que educa a la gente acerca de la oferta turística del país.
Say hello #Guatemala @VisitGuatemala_ pic.twitter.com/ROw1ocjxzU
— Oliver Vegas (@ovunno) July 17, 2015
Conozca las fotos y experiencias vividas por los instragrammers a continuación: