Por otra parte el producto #498351 Sabra Red Pepper Hummus 30oz que se menciona en un comunicado publicado en redes sociales, únicamente se distribuyen en Panamá, Costa Rica y el Caribe.
Cuevas, comentó que no han recibido ningún reporte de enfermedades, además indica que si los clientes compraron este producto después del 8 de agosto de este año ya no lo consuman, además solicitan que se devuelva al club PriceSmart para obtener un reembolso completo y aseguró que desde el 21 de noviembres se está retirando el producto de las tres tiendas (Miraflores, Pradera y Fraijanes).
Para que se reintegre el valor del producto adquirido es necesario que los clientes se presenten al área de membresía de la empresa, en los horarios de atención de lunes a domingo de 10 a 20 horas.
Carlos Vasquez, vocero de la Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor (Diaco), explicó que por el momento no han recibido ninguna denuncia del producto.
¿Por qué se retira el producto?
El 31 de octubre de 2016, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) comenzó una inspección de las instalaciones de fabricación de Sabra inmersión Company LLC en Colonial Heights, Virginia.
Nueve muestras ambientales tomadas en áreas de procesamiento de alimentos dentro de la instalación fueron positivos para Listeria monocytogenes.
El 18 de noviembre de 2016 la FDA informó que un adicional de 18 muestras ambientales recogidas cerca de equipos de manipulación de alimentos fueron confirmados positivos para Listeria monocytogenes en Sabra, motivo por el cual en esa misma fecha la empresa Sabra toma la decisión de retirar de forma voluntaria ciertos productos hummus.