Ralón agregó que hasta el momento en el territorio nacional no se han reportado daños causados por la activación de los infladores calificados como defectuosos. Según el ejecutivo, la campaña de prevención continuará indefinidamente.
En el portal de Honda Guatemala, los concesionarios hicieron un llamado a los clientes que pudieran estar preocupados por las bolsas de aire Takata instaladas en ciertos vehículos Honda y Acura, y les recomendaron acercarse a la agencia.
Según Ralón, los infladores de las bolsas de aire de los modelos incluidos en la campaña deben ser reemplazados ya que se detectó que están presurizados en exceso y eso podría ocasionar que al momento de activarse expulsen partículas metálicas que causen lesiones al conductor o pasajeros.
El servicio consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire, que es un dispositivo a presión que se activa al momento de una colisión y es el encargado de inflar la bolsa de aire.
El tiempo estimado que toma reemplazar el inflador de una bolsa de aire es de 2 horas, y el procedimiento se lleva a cabo con empleo de herramientas especiales.