En los últimos mundiales cerca de 3 mil personas viajaron y se toma en cuenta a las personas de medios de comunicación, autoridades, marcas patrocinadoras del mundial con paquetes de hospitalidad por Fifa, paquetes de agencias de viajes y promociones mundialistas de marcas no patrocinadoras del mundial y aficionados particulares, dijo Arboleda.
El presupuesto a tomar en cuenta para viajar también depende de otros elementos, por ejemplo, la ciudad dentro de Rusia que visitará, ubicación del hotel, aerolínea o vuelo charter, cantidad de partidos a observar y de que fase serán, es decir, grupos, octavos, cuartos, semifinales o finales, alimentación, traslado, entre otros.
Para poder adquirir los boletos para asistir a los diferentes partidos únicamente se puede realizar a traves de la página oficial de la Fifa.
Los pasos básicos serían los siguientes:
- Registro de cuenta
- Solicitar entradas (En las fechas de cada fase)
- Esperar notificación de la Fifa.
- Puede consultar en: http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/purchase.html
Consejos claves si viajará a Rusia 2018:
- Conocer las fechas del mundial: 14 junio al 15 de julio, para poder planificar su viaje.
- En base a esto poder elaborar un presupuesto para boletos + entradas + hospedaje + alimentación + traslados y otros gastos.
- A partir de esto poder analizar el porcentaje de gastos que pueda cubrir directamente el fanático para poder financiar con un banco el restante.
- Luego visitar la página del sitio de entradas para ver la posibilidad de ser beneficiado, en cualquiera de las fases, para asistir a ver un partido.
- De no ser así, analizar el escenario de llegar a comprar los boletos directamente al estadio, tomando en consideración que puede incrementar el precio hasta en un 500% aproximadamente, y dependiendo el partido.
Según Arboleda los guatemaltecos no necesitan visa para entrar a Rusia, siempre puede consultar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las conversaciones entre agencias ya empezó y la carrera por ir cerrando empresas y marcas que inviertan en “turismo deportivo” a través de Viajes al Mundial es cada vez mayor.
Sin embargo, la mayoría de agencias de viajes y marcas concentrara sus esfuerzos promocionales y plan de medios de sus paquetes mundialistas en el primer trimestre del 2018, enfatizó Arboleda de Sports Agents.