El boletín indica que la denuncia que se presentó al Ministerio Público es por la “posible comisión de ilícitos penales relacionados con defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria”, sin embargo, no brindan cifras de cuanto pudo haber sido el menoscabo al fisco.
“El Lic. Bayron De León y miembros de su oficina profesional, fueron detenidos por el MP, y acusados de evadir impuestos, al no facturar ventas y servicios en negocios propios y en servicios de asesoría. Las acciones están tipificadas como defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria”, expone el comunicado del administrador tributario.
Además, dice el comunicado de la SAT, que se llevó a cabo un allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias, así como capturas, para obtener mayores pruebas por la evasión del pago de impuestos de contribuyentes que contrataron los servicios del licenciado Bayron De León”, remarca el comunicado oficial.
En su perfil de redes sociales, la firma auditora informó sobre la situación actual, y en la cual se informó sobre el caso penal.