Al cierre de las operaciones bursátiles, las acciones de Sears, radicada en Hoffman Estates (Illinois), cotizaban a 31 centavos en el índice Nasdaq, donde su valor se ha depreciado más de un 91 % en lo que va de año y un 47 % solo en los últimos cinco días.
Tras siete años de pérdidas, que llegaron a los 11.000 millones de dólares, los grandes almacenes anunciaron una serie de acciones para lograr una línea de liquidez de 300 millones y “crecer rentablemente a largo plazo”.
Esto pasará en Guatemala
Osmín Estrada, gerente general de Sears Guatemala informó que la operación en el país, al igual que la de México, está ligada a la división de Sears Brands la cual es una unidad independiente de Sears Retail. “Desde el punto de vista legal y operativo, lo que está aconteciendo en Estados Unidos no afecta las operaciones en Guatemala”, explicó el ejecutivo.
La empresa aclaró que la franquicia local es un negocio 100% independiente, de capital privado, y confirman planes de expansión y fortalecimiento de la marca a través de diferentes proyectos para cerrar la temporada final de año y para comienzos del 2019.
Sobre el plan de quiebra de #Sears en EE. UU., la franquicia de la marca en el país aclara que dicha noticia no afecta a la operación en #Guatemala. pic.twitter.com/obZBePnYqS
— Mundo Económico (@Economia_pl) October 15, 2018
Según el documento las inversiones equivalen a remodelaciones internas y externas en tienda, incorporación de nuevas marcas y acciones comerciales estratégicas para este fin de año.
Estrada hizo un llamado a los proveedores y clientes a visitar las tiendas para que conozcan los productos disponibles.
Sears ingresó a Guatemala en el año 2000 y cuenta con dos tiendas, una en Majadas y otra en Quetzaltenango.