La compañía entregó al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, coordinación con la fuerza pública y atención de emergencias. Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas, que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además, estas unidades móviles llevan puntos de recarga de teléfonos para paliar la falta de suministro eléctrico.
Movistar Ecuador ofrece a sus clientes, durante todo el mes de abril, mil SMS y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas, poniendo la tecnología a disposición de las familias.
En la provincia de Manabí se ha restablecido el servicio de la fibra óptica, y el 53% de las estaciones base de 2G y el 30% de las 3G ya están en funcionamiento. Los técnicos de Telefónica siguen trabajando para el restablecimiento total en las zonas de Guayas y Esmeraldas. El resto del país tiene comunicaciones normales.