Economía

Super Bowl 2019: Las marcas que buscan impactar a 182 millones de personas con anuncios de US$5 millones

El Super Bowl LIII, disputado por Los Angeles Rams y New England Patriots, es uno de los eventos que puede llegar a mover casi US$14 mil 800 millones, según la Federación Nacional del Retail.

New England Patriots y Los Angeles Rams disputan el Super Bowl LIII. (Foto Prensa Libre AFP)

New England Patriots y Los Angeles Rams disputan el Super Bowl LIII. (Foto Prensa Libre AFP)

“No tienes que ser un fanático del futbol americano para celebrar el Super Bowl”, aseguró Mathew Shay, el CEO de la Federación Nacional del Retail (National Retail Federation and Prosper Insights & Analytics). “Sea que veas quién gana, estar pendiente del show de medio tiempo, los comerciales, o simplemente para estar con tus amigos, esta es la fiesta más grande después de las festividades de fin de año”, explicó.

En el informe de la federación, se asegura que la mayoría de estadounidenses gasta, en promedio, US$81 durante este evento. La mayoría de este monto lo invierten en comida, bebidas o indumentaria de su equipo favorito.

Además de eso, hay quienes han llegado a pagar hasta US$50 mil por tener un espacio en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Estados Unidos, lugar donde se lleva a cabo la ansiada final.

Sin embargo, los fanáticos no son los únicos involucrados en este gasto millonario. Varios son los anunciantes que están interesados en mostrar sus marcas en este magno evento. ¿Por qué? Porque es una audiencia inmensa.

Según los datos proporcionados por la Federación, alrededor de 60.9 millones de personas asistirían a un evento a ver el Super Bowl; 44 millones más organizarían un evento en su casa para ver el juego junto a sus amigos; y casi 13 millones visitarían un bar para no perderse la gran final.

Este año se estima que alrededor de 182 millones de personas vean el Super Bowl a través de la televisión.  Durante el evento se transmiten alrededor de 100 anuncios publicitarios.

Eso sí, aquellos anunciantes que busquen “impactar” a esta gran audiencia, deben considerar que el gasto es elevado. Según Variety, la cadena CBS cobra entre US$5.1 y 5.3 millones por 30 segundos de anuncio. En 2018, el promedio fue de US$5.05 millones.

Uno de estos casos fue el anuncio de la cerveza belga Michelob Ultra, compañía que pagó US$ 5.3 millones para poder emitirlo. Además, incluyó al latino Maluma como el protagonista. Algunas de las marcas que figuran entre estos espacios son: Amazon, M&M’s, Squarespace, Pepsi, Colgate, Bumble, Budweiser, entre otras.

Otros de los famosos que figuran en algunos de los anuncios son Jeff Bridges, Harrison Ford, Sarah Jessica Parker, Sara Michel Gellar, Los Backstreet boys, entre otros.

Aún así, según encuestas de la Federación Nacional del Retail, un 76 por ciento de la audiencia ve los comerciales como un “entretenimiento” y que es un 10 por ciento de la audiencia que aseguró que se siente “influenciada” por la publicidad para hacer una compra.

Anuncios del Super Bowl

Amazon

Microsoft

https://youtu.be/_YISTzpLXCY

Colgate

https://youtu.be/z-o_LI8-5oY

Stella Artois

https://www.youtube.com/watch?v=WJ95dqjYtCI

M&M’s

https://www.youtube.com/watch?v=5CCRNmmnG3c

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ESCRITO POR:

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.