La primera compañía aérea estadounidense, reanudó sus vuelos este miércoles tras haberlos tenido que interrumpir durante más de una hora a causa de una avería general, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA) .
La prohibición de vuelo fue decretada a las 12.26 GMT, según una nota publicada en la página web de la FAA, en la que se indicaba en un estilo telegráfico que la interrupción afectaba a “todos los vuelos” de la compañía y a “todos los aeropuertos” , y alegaba “problemas de automatización” .
La prohibición de vuelo se levantó a las 13.47 GMT, una hora y 21 minutos más tarde, indicó otra nota de la FAA sin dar más explicaciones.
Es la segunda vez en seis semanas que United es víctima de una avería similar. A principios de junio también se suspendieron todos sus vuelos en Estados Unidos por un problema de automatización, durante 40 minutos.
El incidente, que afectó a unos 3 mil 500 vuelos en todo el mundo operados por United y por otras compañías, provocó largas colas de pasajeros descontentos en algunos aeropuertos, según imágenes de las cadenas de televisión locales.
La situación, sin embargo, estaba más calmada en uno de los aeropuertos de Nueva York, Newark, según un periodista de la AFP en el lugar.
United Airlines indicó en su cuenta Twitter la solución de “un problema de conectividad de la red y el restablecimiento de las operaciones de vuelo” , y anunció que los pasajeros afectados podían cambiar sus vuelos gratuitamente.
United opera 235 destinos en Estados Unidos y 138 en el mundo y dispone de una flota nacional e internacional de 691 aparatos.
Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.
United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).