A él le antecede Humberto Pato-Vinuesa, quien estuvo al frente de la operación desde agosto de 2014, y quien contribuyó a posicionar el LTE de Movistar como el más rápido del mercado y a consolidar a la operadora como una Telco con una clara vocación de servicio al cliente.
En palabras de Pato-Vinuesa, “me voy satisfecho del trabajo realizado en todo este tiempo, porque fortalecimos nuestra infraestructura de red y consolidamos un equipo directivo que seguirá impulsando la estrategia desarrollada desde el 2014.
Lo mejor es que tenemos amplias oportunidades para seguir posicionando a Movistar en el mercado guatemalteco, al que vemos con un enorme potencial de futuro para nuestro negocio”.
Por su parte, el nuevo Director País ha desarrollado una exitosa trayectoria en áreas comerciales, de marketing y planificación estratégica dentro del Grupo Telefónica, donde labora desde el 2011, así como en otras empresas relacionadas con la comunicación y el ámbito financiero en su natal Caracas, Venezuela.
Benatuil, tiene un Máster en Negocios por la Universidad de Londres y un Máster en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, los cuales han potenciado sus competencias a lo largo de su trayectoria profesional. En este sentido, su labor ha estado orientada a fortalecer los resultados de negocio y a la mejora de procesos en la gestión.
Por ello, su trabajo hasta ahora en Telefónica Centroamérica se ha centrado en el servicio al cliente, el negocio mayorista, desarrollo de operadores virtuales, así como en el lanzamiento del Segmento Hogar y la estrategia de video para la región, con énfasis en el nuevo servicio de Movistar TV, Movistar Play e Internet en el hogar.
“Estamos convencidos que la transformación es clave para lograr la excelencia en nuestro negocio y por ello, debemos seguir firmes con nuestra estrategia de posicionamiento del LTE de Movistar, el “Mejor LTE” del mercado, y ofreciendo la mejor atención al cliente, así como una gran calidad en nuestro portafolio de productos y servicios, y de esta forma ampliar los nuevos segmentos del mercado que atendemos actualmente”, afirma Benatuil.