En concreto, Telefónica Emisiones ha dado mandato a BBVA (B&D), Crédit Agricole CIB, HSBC, Lloyds y Santander para la emisión de un bono verde con vencimiento el 5 de febrero de 2024 con un precio inicial de entre 110 y 115 puntos básicos sobre midswap.
Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las fuentes, que han destacado que el spread (diferencial) se ha situado en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).
La compañía detalla que los beneficios de esta emisión se destinarán a inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de su red de cobre a fibra óptica en España. Para ello, se cerrarán antiguas unidades, se actualizará la infraestructura de red y se optimizará la ubicación.
Asimismo, revela que las inversiones que se financiarán con este bono engloban tanto a nuevas realizadas después de la emisión, como a cualquier inversión puesta en marcha tres años antes del lanzamiento de este bono.
Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.
Se trata también del primer bono verde en el sector de las telecomunicaciones, unas emisiones más habituales sectores como el eléctrico o el de infraestructuras y cuyo destino son proyectos sostenibles
Contenido relacionado:
> Cuál es el siguiente paso ahora que Claro adquirió las operaciones de Telefónica en Guatemala
> Telefónica concretó la venta a América Móvil de sus operaciones en Guatemala y El Salvador