Melinda St. Louis, del organismo Acción Permanente por la Paz, aseguró que la tarea es educar a los congresistas para que voten en contra del Tratado de Libre Comercio que EE.UU. negocia con Centroamérica.
Según dijo, el tratado ?no va a pasar muy fácilmente?.
?Tenemos oportunidad, el próximo año será electoral en Estados Unidos, se han perdido muchos empleos a través del NAFTA (acuerdo logrado con México y Canadá) y otros tratados, entonces hay razones nacionales para oponerse a su firma?.
Sin embargo, explicó que la coalición Stop TLC (Alto al TLC), a la cual pertenecen decenas de organizaciones de EE.UU., tiene una visión internacionalista, ?porque también nos preocupamos por lo que pase en Centroamérica?.
Rechazo
Con consignas como ?EE.UU. fuera de aquí? y ?no necesitamos el CAFTA?, un grupo de personas rechazó ayer, pancartas en mano, las negociaciones entre EE.UU. y los países de la región.
Los manifestantes respaldaban su negativa con argumentos como que el TLC destruirá a los pequeños agricultores, ya que se abrirían nuevas tiendas que las llevarían a la destrucción.
Los grupos de personas también incentivaron a otros a buscar más información en el sitio www.stopcafta.org, para que se presione al Gobierno de EE.UU. a no ratificar el acuerdo.