Lea además: Bloqueos en Nicaragua paralizan comercio y provocan escasez de combustible
En la capital, algunas personas quedaron varadas en sus vehículos particulares hasta 12 horas por los bloqueos en las zonas cercanas al aeropuerto Toncontín, al sur de Tegucigalpa.
Decenas de policías lanzaron bombas lacrimógenas a los transportistas en algunas zonas de la capital, sin mayores consecuencias.
Los transportistas demandan una rebaja cercana al 25 por ciento en el precio de la gasolina y el diésel.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, delegó el diálogo con los transportistas a algunos de sus ministros, pero aún no han llegado a ningún acuerdo.
Empresarios hacen “enérgico llamado”
El principal gremio empresarial de Honduras hizo hoy un “enérgico llamado” al Gobierno y los transportistas para que busquen una solución y un “diálogo abierto” y alcancen acuerdos que contribuyan al desarrollo de ese país.
“Respetamos el derecho que asiste a los representantes del sector transporte en presentar sus peticiones, pero deben evitar que su derecho limite el derecho de los demás, lo anterior en respeto a la seguridad de todos y por las justas exigencias del bienestar general”, indicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en un comunicado leído por su director ejecutivo, Armando Urtecho.
El Cohep hizo un “llamado enérgico tanto a los representantes del Gobierno como del sector transporte que se encuentran en la mesa de diálogo para que busquen salidas en beneficio de la población en general, que se sustenten en un diálogo abierto y que alcancen acuerdos que contribuyan al desarrollo del país”, añade el comunicado.
Además, insta a los transportistas a que “tomen las medidas del caso” para que ellos y la población puedan “trabajar de forma normal y segura para cumplir con sus compromisos tanto a nivel nacional como internacional”.
Contenido relacionado:
>Paro de transporte en Honduras impacta comercio regional
>Cuatro mil camiones de carga están atrapados en Nicaragua