En la demanda presentada por los bufetes de abogados Charney Lawyers y Sutts, Strosberg LLP se alega que muchos usuarios de Ashleymadison.com “están escandalizados” por el hecho de que el portal no protegiese “la información de sus usuarios” .
“En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos” , añadieron los abogados en un comunicado.
Los demandantes animan a todos los “usuarios pasados y actuales” de Ashleymadison.com residentes en Canadá a unirse a la acción judicial.
Un grupo de piratas informáticos conocido como Impact Team publicó el miércoles pasado 9,7 gigabytes de datos robados de los usuarios de Ahsleymadison.com, entre ellos cuentas de correo electrónico e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.
Los datos publicados revelaron al menos 500 cuentas de correo electrónico pertenecientes a organizaciones del gobierno federal canadiense.
Poco antes de la publicación de los datos, Avid Life Media, compañía propietaria de Ashleymadison.com, reveló que uno de cada cinco habitantes de Ottawa estaba registrado en el sitio web.