Economía

Comerciantes mantienen precio de pescado en mercados

La cercanía de los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa empezaron a activar ayer la venta de pescado seco, uno de los productos más cotizados durante la época.

en el mercado La Terminal, los vendedores percibieron ayer una mejor venta de pescado seco, que es el de mayor demanda de la temporada.

en el mercado La Terminal, los vendedores percibieron ayer una mejor venta de pescado seco, que es el de mayor demanda de la temporada.

“Esperamos mantener los precios, pero Miércoles y Jueves Santo siempre aumentan, porque hay mucha demanda y poco producto”, expresó ayer Antonio López, vendedor de la pescadería La Bendición, ubicada en el Mercado Central.

Prensa Libre realizó un recorrido ayer por varios puestos de venta y pudo constatar que la afluencia de personas, respecto de las de la semana pasada, es notoria.

En la pescadería El Buen Precio, del mismo mercado, la libra del pescado sherla de primera cuesta Q45, y el de segunda, Q40. El bacalao, Q50, y el róbalo, Q55. Los camarones Q35 y la libra de mojarra, Q15.

López expresó que la venta de mariscos, y en especial la del pescado seco, mejoró durante el fin de semana, ya que han mantenido los precios para mejorar las ventas.

Según vendedores del depósito de pescado seco del mercado La Presidenta, en la zona 1, los precios varían en cada local, y los compradores llegan de todos los departamentos.

En el mercado La Terminal, zona 4 capitalina, el pescado sherla que distribuyen es especial, por eso la libra cuesta Q80, según comerciantes. La libra de róbalo, Q30, bagre, Q20, bagre de río, Q25, sardina Q10 y róbalo, Q40.

María del Carmen Dávila, cliente de ese mercado, expresó que en su mesa no puede faltar el pescado seco, porque es tradición en la familia reunirse y saborearlo. “Al parecer, los precios no están muy caros, esperamos que continúen así”, dijo.

En numerosos supermercados también ofrecen distintos productos del mar.

Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, indicó que para esta temporada ofrecen una variedad en mariscos frescos y congelados.

“Nuestros camarones importados vienen de Argentina, China, Honduras y EE. UU., y como producto diferenciador, el bacalao es noruego”, afirmó la ejecutiva.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: