Vida Empresarial

100 puntos pintando de color la vida de las personas

La empresa guatemalteca que por más de 67 años ha llenado de color la vida de las personas, celebra la apertura de 100 puntos de ventas en todo el país.

Mike Ascoli, fundador; Ariel Koll-Nescher, presidente; y Luis Rebollar, presidente junta directiva Grupo Solid. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Mike Ascoli, fundador; Ariel Koll-Nescher, presidente; y Luis Rebollar, presidente junta directiva Grupo Solid. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Paleta, marca ícono de Grupo Solid, cumplió la meta de abrir un centenar de tiendas y así estar cada vez más cerca de los guatemaltecos. Para lograrlo, en un día inauguró cinco tiendas, en la 20 calle y 6 avenida de la Zona 10, otra en el municipio de Fraijanes, y en el interior, en Chichicastenango, Quiché; Totonicapán cabecera; y Panajachel, Sololá.

Cada vez que Paleta abre una tienda, lo hace con el compromiso de ofrecer una atención cálida, resolver las necesidades de los clientes y hacer su ilusión de pintar una experiencia fácil y única.

Como es tradición, integrantes de la familia Ascoli y directivos, decoran un monumento como parte de la inauguración simbólica de las cinco tiendas. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Creemos que el color lo cambia todo y hoy nos pintamos de mucha emoción por alcanzar 100 puntos Paleta en toda Guatemala. Nacimos con un punto, ver sonreír y mejorar la vida de nuestros clientes, transformar sus ambientes y compartir emociones, este es el punto que da sentido a nuestro esfuerzo. Gracias a todos nuestros clientes, gracias Guatemala por ser 100 puntos”, comentó Ariel Koll-Nescher, presidente de Grupo Solid.

Paleta es una empresa guatemalteca que inicio con doña Julia Girón de Ascoli, quien compró un inventario de pintura y con ese producto emprende un negocio con una filosofía de trabajo y servicio. Con la inauguración de la primera tienda Paleta en la 9a avenida y 12 calle de la Zona 1, un 1 de mayo de 1955, formaron los cimientos de una marca con visión de servicio al cliente. La primera venta consistió en un bote de pintura color rojo, una brocha de media pulgada y media botella de aguarrás.

Paleta fue la primera marca en posicionar el concepto de aplicación gratis y generar herramientas que ayudan al consumidor a acercarse al Color Solutions, entre ellas el servicio de Color Studio, donde el comprador puede solicitar que le envíen tres propuestas de color de su casa diseñadas por coloristas expertos totalmente gratis.

Mike Ascoli, fundador de Grupo Solid. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“Desde el primer día nuestros clientes han recibido más que solo un color de pintura, los asesoramos siempre en cada detalle. Recuerdo que desde muy pequeño estaba con mi abuela y mi madre detrás del mostrador de la tienda y ha sido desde allí en donde aprendimos a valorar y entender las necesidades de cada cliente con un estándar de servicio impecable. Hoy quiero agradecer a todos nuestros clientes por seguir confiando en Paleta”, manifestó Mike Ascoli, fundador de Grupo Solid.

Paleta cuenta con amplio portafolio de productos para cualquier necesidad de recubrimientos que actualmente se elaboran en su fábrica Superbia, la planta más grande de Mesoamérica, que cuenta con capacidad para producir 43 millones de galones de pintura al año. Paleta también ofrece a sus clientes pinturas látex con diferentes acabados, pinturas de aceite, pinturas anticorrosivas, epóxicos y especialidades.  Dentro del portafolio cuenta con líneas industriales de alto desempeño de la reconocida marca internacional Transocean y la línea europea automotriz Automotive Art.

ARCHIVADO EN: