El reconocimiento por los 20 años de comercialización regional de Serta fue entregado por Alejandro Seidel, director de marca global de SSB a Georgia Dimitrakis, gerente regional de franquicias de Grupo Diveco y parte de la tercera generación de la empresa, quien aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los mejores socios de distribución en Guatemala.
“Es un logro que ha sido posible gracias al compromiso de mejoras constantes en la comercialización y distribución del producto, servicio, innovación en tecnología y alcanzar el objetivo que ha permitido colocar a Serta, como una marca top en el mercado estadounidense y de alcanzar la cifra de US$1.9 billones en ventas minoristas en el mundo durante el último año”, indicó Alejandro Seidel, director de Brand Licensing de SSB.
La demanda de Serta ha mostrado un crecimiento notable en los últimos tres años. Del 2021 al 2022 fue de más del 50%. Esto como resultado de una dinámica de mercadeo que incluye desde promociones, precio correcto, publicidad, line up de producto óptimo y puntos de venta que permitieron ampliar el mercado hacia el segmento medio.
Grupo Diveco se ha comprometido a definir un modelo de negocio con una clara estrategia de diferenciación e innovación, y así lograr con éxito la comercialización de su extenso portafolio de marcas propias y de las franquicias de representación mundial; esto si dejar a un lado la importante inversión en recurso humano, infraestructura y tecnología.
La dinámica es constante, por lo que Grupo Diveco ha ampliado sus canales de venta física y virtual con la apertura de su plataforma de e-commerce, para adaptarse a los nuevos estilos de vida de la población.
“Es una compra en línea que se respalda por la confianza ganada en la marca a lo largo de varias generaciones. Parte de los planes es continuar la expansión hacia otros mercados y seguir posicionándonos como líderes en el mercado centro americano”, indicó Georgia Dimitrakis, gerente de franquicias de Grupo Diveco.
Luego de ganar terreno en Guatemala, Honduras y Nicaragua, Serta continuó su incursión en los mercados de El Salvador y Costa Rica. Primero como una marca Premium para luego ampliarse a otros segmentos. Ello ha permitido que más personas puedan acceder a opciones de calidad para un buen descanso, a lo largo de más de 1,000 puntos de venta.
La reputación de esta franquicia internacional ha significado llevar el liderazgo de ser el principal proveedor de camas en varias cadenas hoteleras, por encima de otros fabricantes. Entre estos: Hyatt, Hilton, Holiday Inn, Sheraton, Intercontinental, Waldorf Astoria. En esta línea, Grupo Diveco ha contribuido con esta expansión regional en los hoteles cinco estrellas.
“Nuestra apuesta ha tenido un objetivo claro, enfocado en dos pilares: innovación y tecnología. La trayectoria de Grupo Diveco se ha construido de la mano de nuestros aliados comerciales como Serta, el trabajo en equipo y una visión enfocada en nuestros clientes. Esto nos ha permitido llevar el buen descanso a miles de personas en la región”, expresó Mitzo Dimitrakis, director de Retail y Marcas de Grupo Diveco.
Los modelos de camas Serta se han enfocado en dar solución a cinco problemas claves del descanso. Descanso sin soporte adecuado, incomodidad, insomnio, dolor de espalda y calor. Parte del éxito en la industria han sido los lanzamientos de modelos de camas como Perfect Sleeper que incluyen mejoras notorias que van desde los sistemas de resortes encapsulados individuales (i-Motion) para la cero transmisión de movimientos al dormir. Además, el uso de la tecnología hydrocool para la regulación de la temperatura del cuerpo y así poder brindarle al consumidor una nueva forma de descanso más fresca.