Los 160 chips que recibieron serán utilizados en las tabletas que tienen los padres o encargados de los estudiantes, para descargar materiales de apoyo, enviar tareas, y consultar los documentos educativos. Esta donación tendrá una vigencia de un año.
“Nos sentimos muy complacidos de caminar la milla extra y continuar apoyando a lo largo de los años a Fundal. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que a diario realizan ellos para lograr una total inclusión de la niñez y adolescencia con discapacidad en nuestra sociedad y es por eso que hoy nos sumamos a esta iniciativa para continuar innovando en temas de educación y conectividad”, comentó Emerson González, gerente de mercadeo de Claro.
Los beneficios que tendrán los estudiantes de Fundal son:
- Continuar recibiendo educación de calidad
- Contar con un acceso seguro a la tecnología, a través del mejor internet del país y la red más robusta y avanzada.
- Establecer un monitoreo del docente hacia el estudiante.
- Medir y evaluar los avances y destrezas individuales de los estudiantes.
- Mantener una comunicación, en doble vía con los padres o tutores.
- Desarrollar una cultura de compromiso e involucramiento de los padres o tutores con el programa educativo.
“Con la llegada del Covid afrontamos un nuevo reto, por lo que tuvimos que adaptar nuestro modelo de aprendizaje, que era 100 presencial, a una educación de manera virtual. Fue así que el año pasado creamos y lanzamos la plataforma Tze’nik, la que les permitió a nuestros chicos continuar con su preparación. El donativo que hoy recibimos de Claro, además de ser un gran respaldo a nuestro trabajo, garantiza la conectividad, aportando grandemente a los progresos individuales de los estudiantes que participan en los diferentes programas”, indicó Diana Bonilla, directora ejecutiva de Fundal.
Con esta donación, Claro sigue estando presente, una vez más, apoyando causas nobles y con un impacto positivo en la sociedad, al permitir que niños y jóvenes sigan con su preparación y logren la tan anhelada inserción social y laboral.
El 41 por cinto de los beneficiarios de Fundal están en Ciudad Capital, el 23 por ciento en la sede de Quetzaltenango, el 12 por ciento en las instalaciones en Huehuetenango y un 24 por ciento las que hacen con visitas presenciales a diferentes comunidades donde presta servicios.