Las discapacidades visual y auditiva (sensorial) fueron las más reportadas. Además, sólo alrededor del 20% de las personas con discapacidad que se encuentran en la población económicamente activa trabajan, de ellos, el 2% lo hacen en la economía formal.
“Nos emociona apoyar un proyecto que impactará en la generación de empleo de calidad para reducir los niveles de pobreza y desigualdad, potenciará la productividad y creará oportunidades que propiciarán mejores condiciones socioeconómicas”, comentó Luis De Sousa, gerente general de EPA.
La manera en que las personas podrán donar es al momento de pagar los productos en la caja, el encargado le preguntará si desea colaborar redondeando el total del valor de su compra o bien si desea donar una cantidad extra.
La iniciativa se mantendrá activa durante 12 meses y los clientes pueden donar en todas las tiendas ubicadas en carretera a El Salvador, Plaza Madero, Rambla 10 y Portales.
El programa de inclusión laboral y de emprendimiento al que se le brindará apoyo tiene por objetivo facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad, abriendo oportunidades laborales, asesorando a empresas para la incorporación de ajustes, desarrollando habilidades y competencias en candidatos a puestos de trabajo y mejorando el acceso al mercado a emprendedores con discapacidad.
“Agradecemos profundamente la confianza y el apoyo de los clientes de EPA. Las donaciones se utilizarán para ampliar y mejorar las oportunidades de formación técnica y superación a través de la inclusión laboral de personas con discapacidad visual o auditiva, para que tengan una vida digna e independiente, como es su derecho. ¡Por una Guatemala inclusiva!” comentó María de los Ángeles Soberanis Aguirre de Rueda, presidenta de junta directiva del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala.
El Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala es una organización privada, social y educativa fundada en 1945. Su compromiso es proveer servicios integrales con eficiencia y avanzada tecnología, a través de programas de prevención y servicios, para brindar salud visual y auditiva a la población, para facilitar su inclusión en la sociedad permitiéndoles tener una vida digna.