Vida Empresarial
Bac Credomatic y Cerveza Gallo apoyarán con víveres a los empleados de restaurantes
Esta campaña de recaudación de fondos contribuirá con víveres para las familias de 2 mil 500 trabajadores de restaurantes de mesa, quienes han sido afectados por las medidas de contención del covid-19 en Guatemala.
Con esta campaña Bac Credomatic y Cerveza Gallo otorgarán víveres para el personal de varios restaurantes. Prensa Libre: Cortesía
“El objetivo es recaudar fondos para la compra y elaboración de cajas con alimentos que llegarán a cada una de las familias de los meseros, cajeros y trabajadores de cocina, entre otros, quienes actualmente no están devengando un salario debido a la contingencia nacional”, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo de BAC Credomatic.
Bac Credomatic, Cerveza Gallo y el Centro de Voluntariado Guatemalteco-CVG- por medio de la iniciativa “Yo Me Uno por Guatemala”, invitan a todos los guatemaltecos para que participen y apoyen en la campaña de recaudación Dona hoy para devolver la atención, que tiene como meta otorgar una caja de víveres a los colaboradores de restaurantes y bares, que no pueden desempeñar su trabajo en estos momentos y que ya llevan paralizados más de dos meses.
“Para Cerveza Gallo poder participar en esta iniciativa significa contribuir y aportar un grano de arena a familias guatemaltecas que han sido directamente afectadas por la situación actual. Es momento de unirnos, de apoyar a quienes siempre nos brindan la atención y que hoy nos necesitan”, explicó Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.
Una de las metas de esta campaña es contribuir con la caja de alimentos para las 2 mil 500 familias que han sido afectadas, cada una tiene un costo de Q200 y por cada caja que los guatemaltecos donen, Bac Credomatic y Cerveza Gallo entregarán una también, pero si alguien quiere contribuir lo puede hacer con cualquier cantidad, ya sea un quetzal o miles, por medio de la plataforma www.yomeuno.gt.
“El CVG busca promover, coordinar y articular el movimiento de voluntario nacional por medio de actividades de apoyo en momentos de necesidad como esta crisis. Es por ello que seremos los encargados de la logística para armar y distribuir las cajas de víveres a los beneficiados de la campaña Dona hoy para devolver la atención”, indicó Mario González, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco.
Estas cajas incluirán siete bolsas de Incaparina, dos botellas de aceite, tres bolsas de azúcar blanca, cinco bolsas de arroz, diez bolsas de harina de maíz, diez bolsas de frijol negro y una bolsa de sal.
Con esta iniciativa se pretende beneficiar a los colaboradores de los restaurantes Friday´s, Ambia, Biba, Fridas, Giusseppe Verdi, Hooters, Kloster, Lai Lai, Media Cancha, Monoloco, Montanos, Pecorino, Polanco, Saúl, Victoria, Hacienda Real, Joselito, Los Cebollines, Tre Fratelli, 360 Grill, 7 Caldos, Appelbee´s, Casa Escobar, Chillis, El Pinche, El Rincón de la Finca, El Rincón del Steak, Jakes, La Estancia, Pizzeria Vesuvio, Skillet, Sushiito, Tapas y Cañas, Tonny Romas, así como otros establecimientos que han sido afectados por esta crisis sanitaria.
“Podemos en este momento manifestar nuestro agradecimiento y solidaridad a todas esas personas que nos atienden y que hoy nos necesitan; es la mejor oportunidad para donar y devolver la atención”, finalizó Aguirre.