Esta iniciativa de la entidad bancaria promueve las medidas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus en el país, ya que los guatemaltecos podrán obtener estos documentos desde cualquier lugar del territorio nacional, sin tener que acudir a las oficinas de la Policía Nacional Civil o al Organismo Judicial.
“En el banco siempre estamos innovando y pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. Sabemos que la obtención de los antecedentes penales y policiales es muy importante para muchas personas, por eso habilitamos este nuevo servicio, a través del cual pueden hacer el trámite de forma muy sencilla, desde la comodidad de su casa u oficina, promoviendo con ello las medidas recomendadas para evitar la expansión de la pandemia”, dijo Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo Banrural.
Para realizar este trámite, los clientes de Banrural deben de ingresar a la banca virtual y el menú amigable les facilitará la generación de un código que tiene un valor de Q30 y que es necesario ingresarlo luego en el sitio web del Organismo Judicial donde podrán generar el documento.