En Guatemala muchas mujeres viven en zonas rurales y sobreviven con recursos limitados para atender su salud. Es por eso que junto a la Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala APROFAM realizaron una alianza para impulsar una iniciativa de responsabilidad social del equipo Consumer Health.
“Esto es apenas el inicio de nuestro proyecto Mujer 360. Esperamos continuar avanzando con el mismo durante el próximo año, buscando oportunidades que aporten valor a nuestras mujeres centroamericanas”, finalizó Romero.
Este proyecto se ejecutará durante tres meses en el país y se desarrollará en las siguientes etapas:
- La primera será una campaña educativa que impulsará Aprofam, capacitando a 321 comadronas o promotoras de salud.
- En la segunda fase se activará una unidad médica móvil para visitar 8 comunidades con la misión de brindar evaluación ginecológica y prenatal a más de un mil 440 mujeres.
“Para APROFAM, entidad privada que durante 55 años ha puesto al servicio de la población guatemalteca su amplia red de Clínicas, Hospitales, Unidades Móviles y estrategias comunitarias de comunicación para el desarrollo, es un honor colaborar con Bayer en una iniciativa que aumentará el acceso y cobertura de servicios de salud sexual y reproductiva a precios más accesibles, en áreas rurales que no cuentan con clínicas de APROFAM”, dijo Darwin Rodas, director ejecutivo de la Asociación.