Una vez que los usuarios finalizan la selección de sus productos, la plataforma habilita una opción en la sección de resumen de la compra. En la parte inferior se encuentra el Botón Comparte, y al entrar, podrán donar un plato de comida por Q4. Esta opción se despliega en pagos por medios electrónicos y en todas las categorías de PedidosYa como Restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, entre otras.
Luego de haber seleccionado alguna de las opciones de montos de donación, se envía un correo electrónico confirmando la donación, la cual será destinada en su totalidad a United Way Guatemala.
“Estamos orgullosos de poder contribuir a combatir una problemática tan importante en nuestro país. Estoy seguro de que mucha gente quiere ayudar, y muchas veces no saben cómo hacerlo. Acercándoles esta solución a la palma de su mano, y aliándonos con un experto como United Way, podemos aportar nuestro granito de arena para impactar a miles de niños guatemaltecos y hacer una diferencia en el futuro de Guatemala”, indicó Ricardo Santizo, gerente general de PedidosYa Guatemala.
Según datos de UNICEF, el 49.8% de los niños menores de 5 años sufre de desnutrición crónica en Guatemala. Este problema, mina las posibilidades de desarrollo del país y condenan a gran parte de la infancia a una vida limitada por los efectos de la malnutrición, que ocasiona retrasos en el desarrollo físico y cognitivo, que en gran parte son irreversibles.
Se ha demostrado que el 90% del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida y, por lo tanto, ese período determina las oportunidades de aprender más adelante. Las cifras colocan a Guatemala como el país en Latinoamérica con los más altos índices de prevalencia en desnutrición infantil y el sexto en el mundo con peores índices de malnutrición infantil.
Conscientes de que la población más vulnerable son los niños, el trabajo de United Way está enfocado en trabajar por el desarrollo de la primera infancia, uniendo a empresas, colaboradores, y personas individuales, con el objetivo de contribuir a salvar generaciones.
“La alianza con PedidosYa es importante para nosotros porque damos acceso a alimentos nutritivos a niños y niñas de familias que viven en condiciones de pobreza y se encuentran en una etapa crítica del desarrollo en Guatemala. Con esta unión se beneficiarán niños en la estrategia de la Ventana de Mil Días, actualmente con una meta de 1,000 niños de 0 a 2 años, y 500 niños en edad escolar de 2 a 6 años en programas de School Readiness”, señaló Belia Meneses, directora ejecutiva de United Way Guatemala.
Recientemente PedidosYa realizó la primera donación de alimentos a United Way Guatemala en el municipio de Santa Apolonia, Chimaltenango, donde más de 100 familias se beneficiarán de una dotación de alimentos nutritivos.