Edgardo Flores, SMB sales manager at Google, compartió unas estadísticas respecto al trabajo que se realiza desde casa, antes y durante la pandemia y comentó que entre un 25 y 35 por ciento de colaboradores están trabajando desde su casa.
También explicó las ventajas que se tiene al utilizar las herramientas de GSuite, desde las creativas para creación de contenido, así como para conectar a través de las aplicaciones de Google: el nuevo Gmail, Chat, Rooms y Meet.
GSuite contiene un área para almacenar archivos y encontrar el contenido que se necesita y controlar la administración de usuarios, dispositivos y datos de una forma sencilla.
Otra de las ventajas es Google Meet, el cual es ideal para realizar videoconferencias, cuenta con inteligencia artificial, se puede desconectar la cámara si la señal de internet es baja y se puede conectar por medio de llamada.
Claro Guatemala presta los servicios de internet corporativo. Los asesores guiarán a los interesados en el plan que más les conviene para utilizar los programas de GSuite sin ninguna interrupción.
“Estamos manejando una alianza con Claro a nivel Centroamérica y parte de lo que buscamos es mostrar cómo utilizar estas herramientas de forma remota, para que las empresas conozcan estas opciones y desarrollen su trabajo en la oficina o en su casa”, expresó Gabriela Bernal de Google.