Con el apoyo de guatemaltecos y empresas aseguran más tratamientos
Los esfuerzos para combatir el cáncer pediátrico en Guatemala para este año han tenido un gran apoyo por parte de miles de guatemaltecos y empresas que dieron su donativo en la Gran Rifa Únete a AYUVI, de la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y así recaudar Q25,018,860.
Por más de 26 años, AYUVI ha ofrecido un tratamiento integral, exento de costos a más de 8 mil 900 niños diagnosticados con cáncer pediátrico en Guatemala, brindándoles la oportunidad de enfrentar con valentía esta enfermedad.
La Gran Rifa Únete a AYUVI es un pilar fundamental en la sostenibilidad de este noble proyecto. Cada tratamiento, tiene un costo que ronda los Q.450,000 por paciente y que se prolongan hasta 8 años. Cada año, las empresas colaboradoras de Únete (Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi), junto con sus empleados, se unen para llevar a cabo esta Gran Rifa, asegurando la continuidad del apoyo a la fundación mediante la venta de tickets.
“En cada ticket, en cada donación, se encuentra el latir generoso de la población guatemalteca. La Gran Rifa Únete a AYUVI, es más que tradición, es el brazo colectivo de un pueblo que se une para iluminar el camino de héroes que se enfrentan a la batalla contra el cáncer. Estamos agradecidos por 23 años de amor incondicional y esperanza que hoy se traducen en una donación impresionante, entregada en este Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Pediátrico a la Fundación Ayúdame a Vivir”, expresó Jamie Moreno, representante de socios Únete de la empresa Tigo.
En el evento donde se dio a conocer este importante donativo, se reveló el número ganador de la Gran Rifa, con el Ticket 709873, quien se llevará a casa la suma de Q100 mil. Además, durante los meses de duración de la rifa (entre septiembre de 2023 y enero de 2024), se realizaron sorteos semanales, otorgando premios de Q3 mil a 170 afortunados que registraron sus boletos en el sitio web unete.ayuvi.org.gt.
“La Gran Rifa Únete a AYUVI, es mucho más que una recaudación anual; es el reflejo de la generosidad y empatía que late en el corazón de Guatemala. Agradecemos sinceramente a los guatemaltecos y a las empresas socias por hacer posible esta edición, culminando con una asombrosa donación. Estos recursos son un faro de esperanza para los niños que enfrentan el cáncer pediátrico en Guatemala. Seguimos comprometidos en nuestra misión de brindar apoyo y tratamiento integral a quienes más lo necesitan”, finalizó Rosa María de Frade, presidente de la Junta Directiva de AYUVI.