Economía

Consumo saludable de cereales

Campaña “Simplemente Buenos Ingredientes” tiene como objetivo contribuir a educar a la población con información certera que aporta a la nutrición de los guatemaltecos.

Nestlé lanzó la campaña “Simplemente Buenos Ingredientes”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus consumidores mediante el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido, donde la compañía se enfoca en contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias al optimizar el portafolio de productos de la compañía mediante acciones puntuales.
Los productos elaborados con grano entero de cereal, conocidos como “integrales”, se han relacionado tradicionalmente con dietas para adelgazar, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías.
 De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol y ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
“Los cereales para el desayuno elaborados con cereal integral contienen más nutrientes que aquellos hechos con cereales refinados. Por los beneficios que aporta a nuestra salud, es importante aumentar nuestro consumo de cereales integrales para alcanzar 48 gramos al día, o sea, cuatro (4) porciones de 12 gramos. Una (1) porción de 30 gramos de Cereal para Desayuno Nestlé aporta, aproximadamente, una (1) porción o un 25% del requerimiento diario”, señaló Patricia Vial.
Nestlé, por medio del etiquetado de sus envases, provee información clara sobre la cantidad de energía, azúcar, sal, grasas, fibra y proteínas que contienen sus productos, así como una tabla con todas las vitaminas y los minerales que proporcionan los productos que comercializa la compañía.
“Durante 80 años, Nestlé se ha dedicado a conocer, entender y complementar con sus productos el estilo de vida de nuestros consumidores. Sabemos que es importante brindar la información adecuada para que las personas conozcan los ingredientes de los alimentos que comparten con sus familias. La campaña de “Simplemente Buenos Ingredientes” ofrece esa información, donde demostramos la naturalidad y origen de los ingredientes utilizados para la fabricación de todos nuestros productos.” comentó Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

ESCRITO POR: