“En Fundación Azteca Guatemala velamos por promover proyectos que protejan a la niñez y a la adolescencia, ya que como parte de nuestra misión es impulsar el desarrollo de la población guatemalteca”, indicó Maribel Rincón, directora de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.
El año 2010 vio nacer al Sistema de Alertas Alba-Keneth, con el objetivo de realizar acciones coordinadas y articuladas que permitan la localización y resguardo de los niños, niñas y adolescentes que fueron sustraídos o desaparecidos, dentro de la normativa se creó la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta ALBA-KENETH, y se le asignó a la Procuraduría General de la Nación para que la presida.
El brazo social de Grupo Salinas, creado en el año 2008, tiene como misión ser una organización que impulsa tanto responsabilidad social empresarial, como conciencia social. También tiene como objetivo brindar a la población guatemalteca proyectos de esperanza en las áreas más afectadas y sectores vulnerables. Fundación Azteca beneficia principalmente a los niños y jóvenes del país.
“La Procuraduría General de la Nación, como institución que preside la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba Keneth, se congratula en establecer ésta alianza estratégica que favorecerá las acciones urgentes de búsqueda, localización y resguardo inmediato de las niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos o sustraídos, por medio de la divulgación de los boletines de alertas Alba-Keneth, lo que redundará en la protección de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia guatemalteca garantizando su interés superior”, comentó Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación.
Para divulgar las alertas, Grupo Azteca pone a disposición sus redes sociales y su canal de televisión, esto, para ser una ruta más para la localización inmediata de los menores.