Vida Empresarial

El mejor lugar para trabajar en Guatemala

El Great Place to Work Institute una vez más reconoce el esfuerzo de Tigo como una de las empresas líderes para trabajar en el país.

Millicom agrupaba a más de 21 mil colaboradores y proporciona servicios móviles a través de sus autopistas digitales a más de 58 millones de clientes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Millicom agrupaba a más de 21 mil colaboradores y proporciona servicios móviles a través de sus autopistas digitales a más de 58 millones de clientes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Millicom, el proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales dedicado a los mercados emergentes de América Latina a través de su marca Tigo, de nuevo sobresale como uno de los mejores lugares para trabajar en la región, obteniendo la primera posición en la categoría Multinacionales en Centroamérica y el Caribe.

La prestigiosa encuesta Great Place to Work destaca anualmente a las empresas líderes en cada país y región como los mejores lugares para trabajar. Este ranking se basa en rigurosos análisis, encuestas confidenciales realizadas a los empleados, quienes evalúan elementos clave como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo, reflejando así el análisis exhaustivo de su sentido de pertenencia y confianza hacia la organización.

En América Latina, las compañías reconocidas por Great Place to Work se distinguen por ofrecer un entorno seguro, con una comunicación bidireccional con el liderazgo y un genuino sentimiento de compañerismo entre colegas. Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo seguros e inspiradores, los empleados dan lo mejor de sí mismos.

“Diseñamos intencionalmente una cultura de trabajo, enfocada en lograr los resultados organizacionales, en ambientes colaborativos que promueven el aprendizaje y el desarrollo de nuestro talento. Todo esto es posible gracias al compromiso y a la contribución diaria de nuestros líderes quienes, a su vez generan un efecto multiplicador en los equipos que dirigen”, expresa Marta Paz, directora de Tigo People.

Para Tigo Guatemala es muy importante estar alineados con la estrategia y la operación. Esto contribuye a tener siempre presente el propósito, el cual se vive y comparte todos los días para enfocarse en las prioridades, comunicar efectivamente y generar entornos colaborativos; todo esto ha sido clave para ser un gran lugar para trabajar.