La prestigiosa encuesta Great Place to Work destaca anualmente a las empresas líderes en cada país y región como los mejores lugares para trabajar. Este ranking se basa en rigurosos análisis, encuestas confidenciales realizadas a los empleados, quienes evalúan elementos clave como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo, reflejando así el análisis exhaustivo de su sentido de pertenencia y confianza hacia la organización.
En América Latina, las compañías reconocidas por Great Place to Work se distinguen por ofrecer un entorno seguro, con una comunicación bidireccional con el liderazgo y un genuino sentimiento de compañerismo entre colegas. Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo seguros e inspiradores, los empleados dan lo mejor de sí mismos.
“Diseñamos intencionalmente una cultura de trabajo, enfocada en lograr los resultados organizacionales, en ambientes colaborativos que promueven el aprendizaje y el desarrollo de nuestro talento. Todo esto es posible gracias al compromiso y a la contribución diaria de nuestros líderes quienes, a su vez generan un efecto multiplicador en los equipos que dirigen”, expresa Marta Paz, directora de Tigo People.
Para Tigo Guatemala es muy importante estar alineados con la estrategia y la operación. Esto contribuye a tener siempre presente el propósito, el cual se vive y comparte todos los días para enfocarse en las prioridades, comunicar efectivamente y generar entornos colaborativos; todo esto ha sido clave para ser un gran lugar para trabajar.