Vida Empresarial
El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport llega para recorrer las pistas en Guatemala
Si para un piloto el tener un carro construido únicamente para las pistas es algo emocionante, para los amantes de la velocidad es algo indescriptible el poder apreciar la potencia y velocidad que estos desarrollan.
El 718 Cayman GT4 Clubsport ha sido fabricado exclusivamente para usarse en las pistas. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
El nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport fue presentado en junio del año pasado por Porsche Motorsport en el Daytona International Speddway, un vehículo que tiene un origen deportivo y de uso exclusivo para las pistas. Fue construido en dos versiones: el modelo Trackday para pilotos aficionados y el Competition, que viene preparado para disputar los campeonatos nacionales e internacionales.
Guatemala es de los países afortunados que cuenta con este tipo de vehículos, específicamente en la versión Trackday. “El 718 Cayman GT4 Clubsport que llegó a nuestro país es de la variante Racetrack, la cual está destinada a los pilotos aficionados que quieren poner al límite su capacidad de conducción en las pistas. Esperamos que pronto podamos hacer un nuevo Track Day porque será un placer ver a este Clubsport en el Autódromo Pedro Cofiño”, comentó Miguel Castañeda, gerente de marca de Porsche en Guatemala.
Un motor con mucha potencia
La potencia de este vehículo se debe a su motor de seis cilindros y tres mil 800 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 425 caballos, (313kW), con un aumento de 40 caballos en comparación con la versión anterior.
La suspensión delantera ligera MacPherson, es la misma que utiliza el 911 GT3 Cup, cuenta con un impresionante sistema de frenos de carreras con dos discos de acero de 380 milímetros de diámetro.
Para protección del piloto, de fábrica cuenta con una jaula de seguridad, un asiento baquet de carreras y un arnés de seis puntos. Es el primer auto de carreras de producción del fabricante alemán; muestra partes hechas de material compuesto de fibra natural y las puertas están fabricadas de una mezcla de fibras orgánicas.
Por ser exclusivamente para las pistas, esta versión de Porsche cuenta con sistema de aire acondicionado, un timón de competición de liberación rápida, adoptado del 911 GT3 R, una escotilla de rescate en el techo, un extinguidor de mano y una celda de combustible de seguridad FT3 de 80 litros
El 718 Cayman GT4 Clubsport cuenta con una pantalla a color Cosworth Icd con diagnóstico de errores integrado, cuenta vueltas, sistema de estabilización, consola central con mapa de interruptores para ajustar el ABS, ESC, TC y cambiador de acuerdos a las circunferencias de las ruedas, y un peso de mil 320 kg.